contacto

COPAPH-RA
Autoridades
Reglamento
Resoluciones
Matriculados
Certificación
Novedades
Consultas
Contacto
 

Para pensar...
Autoestima:
¿me valoro como corresponde? ¿hago algo para aumentarla?
Tomemos la decisión de cambiar y crecer.

 



Reglamento general


Artículo 1

El Colegio Profesional de Administradores de Propiedad Horizontal de la República Argentina, es un ente dependiente de la Fundación Reunión de Administradores, que cumplirá sus funciones y desarrollará sus actividades conforme a las disposiciones de este reglamento general y del estatuto de la Fundación.

Artículo 2

Los fines fundamentales del Colegio Profesional son:

a) La ordenación y autorregulación del ejercicio de la profesión del Administrador de Propiedad Horizontal en base a principios de Ética, Eficacia, Solidaridad, Independencia, Transparencia, Calidad y Responsabilidad.
b) La defensa de los intereses profesionales de los matriculados, así como la satisfacción de los mismos.
c) Promover la constante elevación de los niveles de calidad de las prestaciones profesionales de los matriculados a través de la formación y perfeccionamiento continuo de los mismos.
d) Propender a la mejora continua en la administración, mantenimiento, conservación y funcionamiento de los inmuebles de terceros en beneficios de estos, considerando que ello es la auténtica esencia de la profesión.

Artículo 3

Son funciones del Colegio Profesional:

e) Certificar a los Administradores de Propiedad Horizontal, que hayan cumplido las normas establecidas para ello, asignándoles un número de matricula individual y su respectiva categorización por clase.
f) Llevar un registro de los Administradores matriculados y difundir regularmente para conocimiento público la lista de los mismos y su condición de registro actualizada.
g) Extender las constancias, credenciales y los diplomas correspondiente a los matriculados. .
h) Ejercer la facultad disciplinaria sobre los administradores matriculados en los términos establecidos en las disposiciones que los desarrollen.
i) Adoptar las medidas necesarias para evitar y perseguir el intrusismo profesional y la competencia desleal dentro del ámbito de la profesión.
j) Cuantas otras funciones redunden en beneficio de los intereses profesionales de los matriculados y se encaminen al cumplimiento de los fines del Colegio Profesional.

Artículo 4

El Colegio Profesional esta abierto a todos los interesados en obtener la Certificación de Administrador de Propiedad Horizontal, que cumplan los requisitos establecidos en el ANEXO I.

1) Son obligaciones de los inscriptos:

a) Notificar al Colegio Profesional dentro de los 5 días de producido cualquier modificación de su domicilio.
b) Mantener actualizado ante el Colegio Profesional todos los datos correspondientes al ANEXO I
c) Cumplir con los Principios Éticos contenidos en el Código de Ética del Administrador de Propiedad Horizontal aprobado en la 8va. Convención de Administradores de Propiedad Horizontal de la República Argentina.
d) Utilizar en el desarrollo de su gestión las Normas Argentina IRAM, serie 65.000 en adelante, dictadas para la Administración de la Propiedad Horizontal.
e) Mencionar en membretes y publicidad el número de su matrícula, clase y la condición de inscripto. .
f) Conocer y cumplir el presente Reglamento General y aceptar las futuras modificaciones que se le pudiesen introducir.
g) Mantener al día el pago del arancel anual de la matrícula.

Artículo 5

La condición de matriculados ante el Colegio Profesional podrá ser en calidad de:

a) Activo, matricula vigente.
b) Pasivo, suspensión temporaria por sanción disciplinaria o licencia.
c) Excluido, por inconducta profesional o inhabilitación judicial.
d) Baja, por renuncia o fallecimiento.
Las sanciones disciplinarias a los matriculados aplicadas por del Director General del Colegio Profesional podrán ser apeladas por el interesado ante las autoridades de la Fundación.

Artículo 6

La organización, administración y gobierno del Registro Profesional será ejercida por un Director General y un Sub-Director, designados anualmente por el Consejo de Administración de la Fundación

Artículo 7

1) Son funciones del Director General:

a) Representar al Colegio Profesional ante los organismos públicos y privados que fuera menester.
b) Considerar y aprobar las solicitudes presentadas por los interesados para obtener la correspondiente certificación, determinando la clase en la cual es aceptado.
c) Otorgar y registrar el número de matricula correlativo a quienes se les apruebe la certificación.
d) Otorgar las constancias, credenciales y los diplomas que acredite a los matriculados.
e) Mantener actualizado el registro de la matrícula y la condición en la cual reviste cada inscripto conforme al artículo 5 del presente reglamento.
f) Llevar un legajo individual por cada matriculado.
g) Promocionar, publicar y difundir por los medios que considere conveniente la lista de matriculados.
h) Elevar mensualmente a las autoridades de la Fundación un informe detallado sobre la evolución del Colegio Profesional.
2) Son funciones del Sub-Director General del Registro Profesional:
a) Colaborar con el Director General en las tareas asignadas a su cargo..
b) Reemplazar al Director General en caso de ausencia, remoción, renuncia o fallecimiento.

Artículo 8

Las autoridades de la Fundación proveerán la disponibilidad de recursos para asegurar el normal funcionamiento del Colegio Profesional.

Artículo 9

El arancel único de inscripción correspondientes a los gastos administrativos y al otorgamiento de la credencial y diploma a cada matriculado se establece en pesos veinticinco ($ 45).
A partir del 1º de enero de 2009 el arancel anual de la matricula que deberá abonar cada inscripto es de pesos cientoocho($ 130).

El presente Reglamento General fue aprobado por el Consejo de Administración de la Fundación Reunión de Administradores en la reunión del 15 de marzo de 2001


 

Uruguay 459 2° piso C1015ABI Buenos Aires / 4373-2594 / 4371-3174 / info@copaph-ra.org.ar